OPEN EUSKADI XCO ZALLA 2016

jueves, 27 de septiembre de 2012

EXITO DEL DH ZALLA 2012

Exito rotundo de la primera edición del DH-Zalla organizado por Enkarbtt. Exito en todos los sentidos, participativo, de aficionados, del circuito y del climatológico que también es importante.

Desde primera hora de la mañana del sábado el ambiente era considerable. Muchos bikers aprovechaban el servicio de transporte facilitado por la organización para desplazarse hasta el punto de salida del circuito, donde otros con sus propios medios ya se habían afianzado en este punto y desde aquí entrenar y divisar todos los puntos conflictivos para el momento clave que sería a la tarde, más si cabe, estaba en juego los diferentes títulos de campeones de Euskadi de la modalidad.


foto: @javifes




Raíces, curvas, peraltes, saltos, troncos, tubos y diferentes sorpresas las que les esperaban a todos los participantes, en gran número y venidos incluso de comunidades como la gallega que quedaban gratamente sorprendidos por el circuito diseñado para la ocasión en su primera experiencia organizativa de esta disciplina.

Llegaba el momento, y el cronómetro sería el protagonista para todos los bikers que tumba abajo se lanzaban con el único objetivo de robarle tiempo a este. Unos con más éxitos que otros mientras que los aficionados disfrutaban de lo lindo con las peripecias y manejo de estos sobre sus monturas. La primera manga, el favorito Iraitz Etxebarria marcaba el estratosférico tiempo de 3:52.36 por delante de Eric Portillo y un jovencísimo Daniel Olarra quién a pesar de ser cadete pasaba por encima de todos los participantes a excepción de Iraitz marcando un tiempo por debajo de los 4 minutos y Portillo superando el mismo. 

 foto: @javifes

Mientras tanto, entre los pilotos locales destacaba Jonatan Larrañaga quién con una bici prestada para la ocasión rememoraba viejos tiempos cuando pertenecía a la élite nacional, y se metía en un meritorio puesto 14º.

La segunda manga aguardaba con todas las espadas en alto, para intentando corregir los errores de unos y otros, los tiempos mejorasen. El tiempo de Iraitz sería muy complicado batir, como a la postre sucedió lo que le otorgó la victoria en categoría Scratch y su tiítulo de campeón Sub-23. Sin embargo, el segundo y tercer puesto se lo intercambiarían, siendo el segundo para Portillo y tercero para Olarra, lo que les valdría el subcampeonato Sub-23 al primero y el cadete al segundo.

 foto: @javifes

En categoría femenina, la victoria era para Miren Benito por delante de Laia Barbero. En Juveniles, lograba el título Eneko Prado; Elite para José Diez Arriola quién al ser cántabro permitía a Fernando Olañeta ser campeón autonómico; M-30 para Mikel Iñorbe y M-40 para Xabin Beobide.
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada